¿Qué puedo esperar cuando llego con mi mascota en estado crítico?

Al llegar a nuestro centro,,evaluaremos el estado en que llega su mascota, y en base a ello, antes de nada procederemos a realizar la estabilización de sus constantes vitales

Este proceso puede incluir,(no siempre) el control de la temperatura, el pulso y la frecuencia respiratoria, así como  analizar el nivel de consciencia de la mascota(clasificándola según la profundidad,  en  alerta, depresión, estupor y estado de coma).

Posteriormente , si fuese necesario, procederíamos a realizar una analítica sanguínea y a medir la presión arterial,  colocando posteriormente un catéter intravenoso,para administrar fluidoterápia intravenosa, y estabilizar así el grado de deshidratación de la mascota.

Si el paciente llegase con Insuficiencia respiratoria o hipovolémico, le suministraríamos Oxigenoterapia con mascarilla,  intranasal, o mediante intubación  traqueal.

Un aspecto muy importante, que siempre tendremos inmediatamente en cuenta, es  administrar un tratamiento analgésico, para minimizar el dolor de la mascota.

En casos extremadamente graves, en los que la mascota llega totalmente descompensada y en estado de Shock Cardiogénico, procederíamos a realizarle una Reanimación Cerebro-Cardio-Pulmonar(RCCP)

Ya una vez estabilizado el animal, procederíamos a realizar la anamnesis y la historia clínica del paciente, pero habiéndonos asegurado antes, que ya se encuentra estabilizado. Es muy recomendable, que lleve siempre la cartilla sanitaria de vacunación.

 Imprimir 

Especial Cachorros
Chequeo Geriatríco
Propietario de Gatos
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net